viernes, 3 de agosto de 2018

Sombras y abstracciones, miradas desde la CAF

La escultura como decir artístico siempre va más allá de la forma que el artista moldea. Una lámina bidimensional puede adquirir formas tridimensionales si el artista se lo propone. Generalmente el espacio y la luz son trabajadas  para ofrecer al imaginario del espectador una extensión de la figura moldeada.

Durante la inauguración de la exposición "Tiempos y tendencias, escultores latinoamericanos", en la Galería CAF, el pasado 27 de junio, de las 22 esculturas que conforman la muestra con curaduría y museografía de Mariela Provenzali, tomé una selección para detenerme en lo que las piezas me hacían ver más allá de ellas, desde las sombras y la abstracción.

Las obras expuestas son de los artistas Lydia Azout, Edgar Negret (ambos de Colombia), José Luis Cuevas, Sebastián (México), Diego Alexandre Asi, Bolívar Gaudín (Uruguay), Jorge Seguí (Argentina), Héctor Villalobos (Chile), Jorge Jiménez Deredia (Costa Rica), Joaquín Liébana (Perú), y por Venezuela Guillermo Abdala, Pedro barreto, Lía Bermúdez, Joel casique, José Antonio Fernández, Mateo Manaure,  Francisco Martínez, Luis Millé, JJ Moros, Abigail Varela, Oswaldo Vigas y Cornelis Zitman.

La Corporación Andina de Fomento suele exponer el arte de sus países miembros como una evidencia más de los aspectos que nos unen y que crean un entramado común desde la cultura.

Esta fue mi reflexión de la exposición






 La Galería CAF se encuentra ubicada en la planta baja de la torre CAF, Avenida Luis Roche de Altamira. Está abierta de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario