jueves, 5 de marzo de 2020

La rebelión espiritual de Miguel von Dangel

Para hablar de Miguel von Dangel (Bayreuth, Alemania, 1946) es necesario construir un mapa, una ruta que lleve a sus obras, dibujar sobre esa cartografía personal hasta representar al reino animal que ha sido su vida. No es tarea fácil, pero a la vez todo sería más sencillo si apenas añadiera un pequeño ingrediente: describir la espiritualidad del artista como si fuera salpicadura de escarcha… Debería existir una manera de lograrlo. Así, casi podríamos develar de dónde proviene el misterio de la humanidad que habita en nosotros.
Foto en abstracto, simulando a Miguel como un Encapsulado
Pero no es suficiente.
Así comienza la nota que escribí para la revista digital Estilo sobre Miguel von Dangel que incluye no sólo una entrevista al artista venezolano, sino también recoge opiniones de sus amigos, su pensamiento escrito en libros y otras referencias de investigadores y críticos de arte sobre su trabajo.
Para leerla completa acceda a ella en el enlace de este párrafo.
Para complementar esa nota, muestro en este espacio fotos inéditas, junto con algunas que se incluyeron en el artículo, también de mi autoría.






Desde que había expuesto en el Museo de Petare con su muestra "Petare- De Civitate Dei", en 2014, a propósito de los 393 años de la fundación del Pueblo de Petare,  no se le había vuelto a retratar dentro de la institución cultural.






Madonna lactando al cordero divino Agnus Dei 20




No hay comentarios:

Publicar un comentario