Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

En su nombre...

Cuando en el año 2010 abrí el blog de poesía "El conjuro de la luna", junto con antiguas compañeras de bachillerato, con las que me había reencontrado digamos que veinte años después de habernos graduado, escribí un poema que titulé "Tu nombre".

Hoy recordé ese texto y lo busqué en el blog y no me gustó mucho. Había palabras que sobraban, y me dispuse a limpiar sus versos. Pero además, lo estaba buscando con la intención de adaptarlo a una fotosecuencia que debía presentar para la clase de Fotografía Experimental con Nelson Garrido.

Las fotos también las tomé hace dos años, en una noche de insomnio, en un hotel de cualquier parte. Pero busqué esas fotos, porque al ver el portafolio de Duane Michals, fotógrafo estadounidense que destacó en la década de los 60 por la secuencia de fotos, las imágenes que burlaban la realidad, el elemento onírico como fotografía conceptual y la incorporación de textos en sus imágenes, me hizo recordar éstas que ahora publico.

Cada quien sabrá ponerle nombre a este significado.







El poema completo se lee en "El conjuro de la luna".





2 comentarios:

  1. Inger bella, me gustaron las fotos y el poema :-D me quede pensando, sin ponerle nombre:
    Los sueños perdidos son un algodón de azúcar grande que flota sobre nuestras cabezas, amenazador como una nube de tormenta, dulce. Un día se acabara. Cuando el último homofaber llegue tan alto que se coma el último pedacito.

    Ese día ya no aliviaran las penas de los que fueron sombra.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Teodoro. Grato que un poema inspire otro texto.

    ResponderEliminar